60, Carlos Pellegrini, San Pedro, Partido de San Pedro, Buenos Aires, B2930, Argentina
En Venta
U$D 600.000
Construida a principios del siglo XX, esta casona mantiene intacto en cada uno de sus ambientes el espíritu de la época donde el pueblo dejaba de ser pueblo para ser declarado Ciudad.
De diseño Itálico, con ambientes amplios, grandes ventanales y aberturas de Cedro ornamentadas que dotan a toda la casa de una iluminación natural esplendida y todos sus ambientes conectados, típico diseño de la época, cuenta con:
Patio interno, Escritorio, Galería cerrada, 3 grandes habitaciones, espacioso living con un hogar a leña, Cocina, Comedor, dependencias para el personal de servicio, un extenso patio trasero de 260 m2 donde se ubica un galpón garaje con capacidad para 2 vehículos, una caballeriza con monturero y sobre esta un entrepiso para la guarda de fardos, todo tal cual como en la época que estaba en uso, una parrilla y una gran variedad de plantas decorativas.
Tanto el cielo raso de la oficina como el del living están decorados con frescos pintados por el mismo artesano que realizara los frescos de la Iglesia “Nuestra Señora del Socorro”, un lugar de exquisito deleite que nos transporta en el tiempo.
Sus pisos de pinotea, sus muebles de estilo, Sus inmensos espejos, sus cuadros de época, sus vidrios grabados y sus deslumbrantes arañas de bronce, nos muestran con exactitud como fue el hogar de una de las familias emblemáticas de esta ciudad.
En 1907, a tan solo un año del comienzo de la construcción de esta casona , San Pedro es declarado Ciudad por lo que esta propiedad es parte fundacional de nuestra localidad. En el año 2012 fue reconocida como edificio emblemático por el “CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS DE SAN PEDRO” e incluida en el circuito turístico “Paseo del 900”, paseo que consiste en identificar, conocer, apreciar y disfrutar de aquellas reliquias arquitectónicas que estén ubicadas en el casco histórico y sean parte de la historia viva de la ciudad. Una placa de mármol en su fachada da cuenta de su historia.
La casona se encuentra emplazada en el mismo sector donde hace más de 2 siglos, más precisamente en el año 1750, el pueblo comenzó a tomar forma con el inicio de la construcción del Antiguo Convento Recoleto de Franciscanos, alrededor del cual se comienzan a agrupar los pobladores.
El placer de vivir en un lugar apacible, moderno y…
Consultar
Ubicada en el barrio “Villa Igoillo”, esta casa te ofrece…
U$D 90.000
Ubicado a mts de una de las principales vias de…
U$D 235.000
Dos departamentos a la calle, uno en planta baja con…
U$D 79.000 en bloque
Poseer una casa es la piedra angular de la riqueza... tanto la riqueza financiera como la seguridad emocional.
Suze Orman